Adolescente reveló que su padrastro la abusó por 4 años

 Una vez radicada la denuncia y con los informes médicos y algunos testimonios que hacían suponer lo peor, el acusado cayó preso.




Una adolescente de 14 años declaró en Cámara Gesell y develó estremecedores detalles del infierno que vivía desde hace 4 años, cuando la pareja de su madre comenzó a abusarla sexualmente.

Hace aproximadamente un mes la víctima se animó a revelar su padecimiento a su hermana mayor y ésta radicó la denuncia. El acusado fue apresado hace dos semanas y ahora ante los psicólogos, la menor fue lapidaria.

De acuerdo con lo manifestado por fuentes policiales y judiciales, el caso se registró en una localidad del interior del departamento Quebrachos.

La menor vivía con su madre y la pareja de ésta, un hombre de 48 años pensionado y que se encargaba de atender un quiosco que habían montado en la misma casa.

Hace aproximadamente un mes, angustiada por lo que vivía, la adolescente se quebró ante su hermana mayor, que ya no vive en el inmueble, y le reveló que su padrastro la abusaba sexualmente desde que tenía 10 años

Al principio habría comenzado con manoseos y tocamientos, hasta que comenzó a accederla, según confirmaron luego los informes médicos.

La madre de la víctima habría puesto en duda la veracidad de los dichos de su propia hija, por lo que la hermana que escuchó el relato de la adolescente, fue quien acudió a la Policía y formuló la denuncia, permitiendo que tomara intervención así la fiscal de turno en ese momento, Dra. Vanina Aguilera, miembro de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual de la Circunscripción Capital.

La representante del Ministerio Público ordenó una batería de medidas y los exámenes médicos confirmaron lo peor, los psicólogos señalaron que su relato era creíble y que no fabulaba.

Con esos elementos, Aguilera solicitó una orden de allanamiento y detención, librada luego por la jueza de Género, Dra. Cecilia Laportilla, la cual se concretó hace dos semanas.

Ayer, ante los psicólogos forenses, la menor brindó un contundente relato detallado de los vejámenes a los que fue sometida.

Hoy se cumplen los 15 días de detención del supuesto depravado, por lo que la fiscal del caso ya solicitó que se fije una fecha para una audiencia en la que solicitará la prórroga de la detención, atento a que considera que existen peligros procesales si el sospechoso recupera la libertad.

Se prevé que la defensa del acusado intentará deslindar responsabilidades en el caso. Al mismo tiempo, la Fiscalía estaría evaluando tomar medidas contra la madre de la menor, al suponer que no desconocía los abusos que sufría.




Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente