Quimsa mostró dos caras en Nicaragua, pero terminó celebrando una victoria

 La "Fusión" fue una máquina en el primer tiempo, pero bajó en el rendimiento en el segundo y debió sufrir sobre el final. Brandon Robinson, el MVP.


Quimsa mostró dos caras ante Real Estelí, al que terminó venciendo por 94 a 86, en el primer juego de los playoffs de cuartos de final de la Basketball Champions League Americas (BCLA).

El equipo santiagueño fue una máquina en el primer tiempo, pero bajó la intensidad en el segundo y debió sufrir en el cierre, aunque acabó celebrando el triunfo en el Polideportivo Alexis Argüello de la capital nicaragüense.

Brandon Robinson fue el MVP del juego, al terminar como máximo encestador del juego con 28 puntos, además de capturar 4 rebotes, entregar 3 asistencias y robar 3 balones en 31:02 minutos de acción.

El próximo viernes, volverán a enfrentarse en el estadio Ciudad, donde Quimsa tendrá la chance de cerrar la serie y meterse entre los cuatro mejores de América.

El partido

El primer tiempo de Quimsa fue de un nivel altísimo, por la intensidad para defender y la efectividad para atacar, sobre todo cuando Brandon Robinson asumió protagonismo en el juego ante un rival que se mostró sorprendido. La visita ganó el primer parcial 28 a 20 y el segundo por 28 a 13 para irse al descanso largo con una ventaja de 23 puntos (56 a 33). ¿Partido liquidado?

En el tercer cuarto, era previsible una reacción de Real Estelí, que salió decidido a imponer su juego a partir de una mayor concentración en defensa. A Quimsa le tomó varios minutos zafar del mal momento, sobre todo cuando la pelota pasó por las manos de Jared Ruid, pero la sacó barata. El dueño de casa ganó el parcial 22 a 14 y acortó la brecha a 15 puntos (70 a 55).

En el inicio del último cuarto, Real Estelí metió un parcial de 8 a 3, se puso a 10 (63-73) y encendió una luz de alarma. Quimsa logró mantenerse al frente en el score gracias a Franco Baralle, pero su rival empezó a convertir con mucha facilidad y el partido se encaminó hacia un cierre de juego apretado. Ahí apareció la jerarquía y la experiencia del plantel de Quimsa para jugar los minutos finales con mucho criterio y asegurar la victoria.

Quimsa ganó en Nicaragua y quedó a un paso de la instancia decisiva de la competencia. El viernes tendrá el respaldo de su gente.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente