Santiago del Estero está bajo alerta meteorológica por tormentas fuertes: qué zonas se verían afectadas

 El informe fue emitido esta tarde por el Servicio Meteorológico Nacional


Minutos después de las 18 de este lunes, el Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta meteorológica para Santiago del Estero por tormentas fuertes y ocasional caída de granizo. En esta nota te contamos qué zonas se verían afectadas para que no te tome desprevenido.

Según el organismo nacional, el cambio de tiempo se sentiría en los departamentos: Atamisqui - Banda - Capital - Choya - Loreto - Ojo de Agua - Robles - San Martín - Silípica, por lo que se recomienda a los habitantes de estos lugares, tomar todas las precauciones necesarias para evitar complicaciones.

Naranja:
El área de cobertura será afectada por tormentas, se espera que sean localmente fuertes o severas. Las mismas estarán acompañadas de muy intensas ráfagas, ocasional caída de granizo, muy fuerte actividad eléctrica y fundamentalmente abundante caída de agua en cortos períodos.
Se esperan valores de precipitación acumulada entre 40 y 100 mm, pudiendo ser superados de forma localizada.

El Servicio Meteorológico Nacional indicó que la provincia está bajo alerta naranja lo que significa que se espera una fuerte tormenta que puede estar acompañada por ráfagas intensas de viento, ocasional caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y fundamentalmente abundante caída de agua en cortos períodos.

Asimismo, indicó que se esperan valores de precipitación acumulada entre 40 y 100 mm, pudiendo ser superados de forma localizada. Misma situación ocurriría durante la madrugada del martes.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente