Ascensor, 17 aulas y Salón de Usos Múltiples cubierto: los detalles de la restauración y ampliación de la Escuela Centenario

Este lunes por la tarde, el presidente Alberto Fernández llegará a la provincia para inaugurar la "Puesta en valor y Ampliación de la Escuela N° 1 del Centenario", algo que genera mucha expectativa, sobre todo por los alumnos que desean volver al emblemático edificio.

Aquí, algunos detalles de lo realizado:

- Se realizó a través del Programa de Infraestructura Patrimonial, por una inversión de $267 millones.

-La intervención consistió en la restauración integral del edificio histórico donde funciona la escuela secundaria, la refuncionalización de espacios, y la ampliación del establecimiento con la construcción de un nuevo edificio destinado a la escuela primaria y salón de usos mültiples.

-La obra se ejecutó a través de un convenio con la Provincia (70% de inversion MOP + 30% Provincia) y fue realizada por la Direccion Nacional de Gestión de Obras (DNGO), que depende de la Secretaría de Obras Publicas del ministerio.

-Se rehabilitó el pabellón de Aulas Artísticas ubicado en el patio, que será destinado a espacios de danza, música y pintura.

-Se construyeron nuevos desagües pluviales, y se renovaron las instalaciones sanitarias y eléctricas.

-El nuevo edificio consta de dos plantas que incluyen 17 aulas, ascensor y salon de usos múltiples cubierto para usos generales recreativos.

 -Su restauración y mejora integral permitirá ampliar la capacidad edilicia y beneficiará a 1.600 alumnos en total

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente