Pocas y moderadas críticas desde Juntos por el Cambio

 El presidente del bloque de diputados nacionales de la UCR, Mario Negri, fue una de las excepciones, aunque deslizó sus críticas en un tono mesurado.


Transcurridas pocas horas tras la primera conferencia de prensa en el Palacio de Hacienda de Sergio Massa como ministro de Economía, pocos referentes de Juntos por el Cambio se habían expresado respecto de los anuncios económicos, acaso aún madurando qué tipo de posicionamiento es conveniente adoptar como oposición en este momento de la Argentina.

El presidente del bloque de diputados nacionales de la UCR, Mario Negri, fue una de las excepciones, aunque deslizó sus críticas en un tono moderado.

"De los tres asuntos clave que debe corregir el Gobierno sólo se aludió a la quita de subsidios (hay que ver cuánto implica). No hubo precisiones sobre el tipo de cambio y la tasa de interés", cuestionó.

Seguidamente, el cordobés intentó marcarle la cancha al nuevo ministro a propósito de uno de los anuncios más fuertes en materia monetaria.

"Si realmente no se quiere usar el BCRA para financiar al Tesoro se debe votar una ley", planteó el veterano legislador radical por Twitter.

En tanto, el ex intendente de San Juan y titular del partido Cruzada Renovadora, Alfredo Avelín, remarcó que "el país vive una crisis institucional grave nunca vista antes y es increíble que se designe a una persona como si fuese el salvador de la república y que quede así postergado el Presidente de la Nación".

"Alberto Fernández quedó como una figura decorativa. Es una vergüenza para la Argentina y las instituciones que el mandatario nacional haya cedido todo el poder presidencial, cuando debería tenerlo para definir las cosas él mismo", remarcó Avelín, quien buscará armar una alianza con el sector vinculado a Jorge Macri.

Por su parte, la vicepresidenta del bloque de la UCR en la Cámara baja, Karina Banfi, tampoco fue lapidaria en su crítica aunque no fue concesiva mi mucho menos.

Para la bonaerense, los anuncios de Massa tuvieron sabor a "poco" y llegaron "tarde".

"Poco y tarde. Dos años y medio perdidos. Massa anuncia una serie de generalidades. No hay una definición clara de cuál es el plan para resolver las cuestiones que más preocupan a los argentinos: inflación, pérdida del salario real y valor del dólar", expresó, y remató con una pregunta capciosa: "¿Tenemos tiempo para esperar?".

Cacerolazo

Una protesta en modo cacerolazo se escuchó anoche en esquinas del barrio porteño de Recoleta, momentos después de los anuncios que hizo el ministro de Economía, Sergio Massa. Fue una de las reacciones que tuvo en la calle el discurso que dio el titular del Frente Renovador.

En horas de la tarde, cuando Massa estaba arribando a la Casa Rosada, se encontró en la puerta de Balcarce 50 con un grupo de manifestantes que le golpearon la camioneta.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente