El dramático hecho se registró en una vivienda del barrio Palermo de La Banda.
Una trágica escena descubrió una mujer del barrio Palermo de La Banda cuando ingresó a la habitación de su hijo y lo encontró ahorcado con un cable de la televisión el cual estaba sostenido de una viga del techo.
El lamentable episodio se registró cerca de las 17.30 cuando la víctima —de 24 años— ingresó de urgencias en el Centro de Salud Banda en compañía de su madre, con escasos signos vitales por lo que rápidamente fue asistido por los galenos.
Tras varios minutos de trabajos de RCP, los médicos no lograron salvar a la víctima quien falleció a causa de la asfixia. Personal de la Comisaría 13 fue alertado de la situación. Cuando arribaron al nosocomio se entrevistaron con la madre de la víctima.
Allí la mujer —quien se encontraba inmersa en una crisis de nervios— contó que su hijo estaba atravesando un grave cuadro de depresión ya que no lograba recomponerse de la muerte de su hermano mayor.
Los uniformados se comunicaron con la fiscal de turno, Dra. Natalia Saavedra, quien ordenó que el médico de Sanidad examine el cadáver. Éste último realizó una inspección y aconsejó que el cuerpo sea sometido autopsia.
La fiscal también solicitó que los expertos de Criminalística se hagan presentes en la casa de la víctima y realicen trabajos de fotografía y planimetría en el lugar donde el joven se habría suicidado.
Desde el interior de la vivienda lo uniformados secuestraron el cable que el joven habría utilizado, una cortina y su teléfono celular, todo ello vinculado a la causa.
Mientras que el cadáver fue trasladado a la morgue judicial para ser examinado por el médico forense.
El hecho generó profunda consternación entre familiares y amigos de la víctima que arribaron al CIS Banda.