La Conmebol oficializó que Argentina-Uruguay se jugará en la Bombonera

 El partido estaba pautado en el estadio Mario Kempes de Córdoba, aunque fue modificado por la AFA.

La Dirección de Competiciones y Operaciones de la Conmebol oficializó este miércoles que el partido entre la Selección argentina y Uruguay, por la quinta fecha de las Eliminatorias rumbo al Mundial 2026, se jugará en la Bombonera en lugar del Mario Alberto Kempes de Córdoba.


El equipo dirigido por Lionel Scaloni disputó sus dos encuentros como local en el estadio de River: 1-0 a Ecuador con un golazo de Lionel Messi y 1-0 a Paraguay con un tanto de Nicolás Otamendi. El campo de juego fue elogiado por el cuerpo técnico y los futbolistas, aunque no podrá utilizarse para el jueves 16 de noviembre a las 21 debido a que están programados una serie de recitales.


Ante este impedimento en el Monumental, la AFA informó a la Conmebol que el duelo contra el conjunto charrúa dirigido por Marcelo Bielsa se jugaría en Córdoba. La determinación se debió a que la entidad que preside Claudio Tapia pretendía llevar al equipo campeón del mundo a una de las ciudades más importantes del país. Sin embargo, en los últimos días cambió la postura.

La medida no fue recibida con agrado por el cuerpo técnico y sus dirigidos, aunque no por el hecho de ir a Córdoba, sino por tener que realizar un viaje más en esta complicada ventana de fecha FIFA, en la que enfrentará a los dos equipos más fuertes de las Eliminatorias: el mencionado Uruguay y Brasil. Por esa razón, se modificó el escenario y se eligió a la Bombonera.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente