Racing venció 2-0 a Sportivo Luqueño en su debut por la Copa Sudamericana


Racing se impuso 2-0 a Sportivo Luqueño en Paraguay y arrancó con el pie derecho su incursión internacional en la Copa Sudamericana. Tras la victoria ante Central Córdoba de Santiago del Estero, y a la espera de la “final” ante Lanús por la Copa de la Liga, Gustavo Costas presentó un mix entre los habituales titulares con algunos suplentes para afrontar su compromiso contra el equipo paraguayo, al que venció con los goles de Adrián y Roger Martínez.


En el Defensores de Chaco la Academia intentó imponer condiciones. A pesar de no contar con la calidad de Juanfer Quintero, el sacrificio de Maxi Salas o la velocidad de Johan Carbonero, los de Avellaneda lastimaron al arco defendido por Gonzalo Falcón con las proyecciones de Facundo Mura, los remates de media distancia de Agustín Almendra y la amenaza constante de Adrián Martínez. Incluso en los primeros movimientos, Maravilla paralizó a los corazones paraguayos con un disparo que el arquero uruguayo logró desviar y terminó rebotando contra el poste. El sonido metálico fue una amenaza muy seria para el dueño de casa.


Sin embargo, el primer inconveniente para los argentinos se instaló cuando Gastón Martirena pidió el cambio por una lesión muscular. El lateral charrúa sintió una molestia en la cara posterior del muslo derecho y su lugar fue ocupado por Nacho Galván. Además, en la acción siguiente Rodi Ferreira se animó con un intento lejano que preocupó a Gabriel Arias. Si bien el neuquino se estiró para controlar la trayectoria del balón, sus esfuerzos parecían en vano porque había quedado muy lejos de la escena.



Otro aviso de Lautaro Comas representó otro argumento del elenco de Julio César Cáceres para ponerse en ventaja, pero en los instantes previos a que los protagonistas se fueran al descanso, Almendra abasteció a Maravilla y el goleador no perdonó: 1 a 0. La notable habilitación del ex Boca hacia el delantero con pasado en Instituto aportó una cuota estética que concluyó en un grito de euforia e ilusión. Racing golpeaba con autoridad en el país vecino.


No conforme con la mínima diferencia, la sociedad de los Martínez volvió a generar alegrías en la Academia. Adrián tocó para Roger y el colombiano expuso toda su categoría para desparramar a Falcón y celebrar el 2 a 0. El combinado de Costas fue una Maravilla durante la etapa inicial y en el complemento, solo atinó a no sufrir desacoples defensivos y manejó los hilos del juego hasta el final.



En el otro partido del grupo, Bragantino de Brasil ganó 1-0 como local ante Coquimbo Unido de Chile. En la próxima jornada la Academia recibirá a los brasileños y los chilenos harán lo propio con los paraguayos.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente