El seleccionado argentino de fútbol, vigente campeón del mundo, derrotó hoy a Australia por 2 a 0, en un amistoso internacional disputado en China. Lionel Messi, al minuto y medio del primer tiempo, y Germán Pezzella, a los 22’ del complemento, marcaron los goles del partido que se disputó en el estadio de Los Trabajadores de Beijing y que marcó el inicio de la gira “Albiceleste” por Asia.
Cuando el partido recién comenzaba, Enzo Fernández presionó y robó la pelota que cedió a Messi, el capitán enganchó en el borde del área y sacó un zurdazo preciso para anotar así el gol más rápido de su carrera.
A partir de ahí, los dirigidos por Lionel Scaloni controlaron las acciones. Pero promediando la etapa hubo una merma física (producto del agobiante calor y típico de final de una temporada extenuante) que los australianos aprovecharon para poner en aprietos al arquero “Dibu” Martínez, que respondió con solvencia.
En la segunda mitad la “Scaloneta” recuperó el control del partido y mosrtó varios pasajes de buen fútbol. Así, a los 22’ amplió la ventaja tras una muy buena combinación por izquierda entre Messi y De Paul, que sacó un centro al corazón del área donde Pezzella, libre de marcas, conectó de cabeza para batir nuevamente al golero australiano.
Messi, con chispazos de su enorme categoría, hizo delirar a los 70.000 que colmaron el estadio. Y el DT aprovechó para mover el banco y hacer debutar a Alejandro Garnacho.
El próximo lunes, desde las 9 de la mañana de nuestro país, Argentina cerrará su gira asiática enfrentado a Indonesia.