Tres árbitros pican en punta para dirigir el Súper

 Hoy se conocerán las designaciones arbitrales, pero Federico Beligoy, director nacional de arbitraje de AFA, dio su pronóstico.


El director nacional de Arbitraje de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Federico Beligoy, marcó ayer a Darío Herrera, Facundo Tello y Yael Falcón Pérez como candidatos principales para dirigir el superclásico del domingo próximo en el estadio Más Monumental por la decimoquinta fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).

El juez del River-Boca se conocerá hoy en medio de un fuerte debate generalizado por el rendimiento del referato argentino en cada fecha del campeonato.

A propósito, Beligoy consideró que el país "tiene un grupo de árbitros muy consolidados a todo nivel, como pocos en el mundo, con 6 o 7 candidatos preparados para dirigir un partido como el superclásico".

"Mañana (por hoy) lo vamos a saber. Diría que entre Herrera, Tello, Falcón Pérez puede estar. Hay otros de renombre que no pueden hacerlo por haber dirigido a uno u otro equipo hace poco", contó.

Beligoy evitó opiniones sobre los arbitrajes del pasado fin de semana, en especial aquellas sobre jugadas de Boca o River en la previa del superclásico. "Por respeto, no es lo que corresponde", se excusó en una nota con TyC Sports.

El jefe de los árbitros fue consultado por el planchazo del juvenil de Boca Valentín Barco, que debió ser sancionado con expulsión en el clásico del sábado ante Racing y ni siquiera motivó la intervención del VAR.

"El VAR no tiene que desvirtuar un partido de fútbol, sí tiene que intervenir para corregir errores clave", explicó.

Luego, convalidó la polémica decisión de Hernán Mastrángelo, quien anuló un gol del delantero de San Lorenzo Adam Bareiro por supuesta falta a un defensor de Vélez en el empate 0-0 en Liniers.

"Hernán ve la falta y sanciona cuando la pelota entra en el arco para dejar terminar la jugada. El VAR no encontró error. Fue la decisión que se tomó en campo, la que tomó el VAR y la acompañamos", concluyó el ex juez internacional.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente