Zamora: "Defendiendo el federalismo y no endeudándonos somos la provincia que más exporta del Norte"

 En Colonia Dora, Zamora entregó 10 viviendas sociales, inauguró un barrio del IPVU de 24 casas, 5 plazas, 15 cuadras de pavimento y el Polideportivo "Gabriel Deck". El agradecimiento de la comunidad al festejar su 122º aniversario.


El gobernador Gerardo Zamora participó ayer de los actos centrales por el 122° aniversario de Colonia Dora, donde entregó viviendas y dejó inauguradas importantes obras, además del nuevo edificio de la Escuela N° 1.070 "Salvador Ciappino", ubicada en el paraje Campo Luján, departamento Avellaneda.

En Colonia Dora, el mandatario entregó 10 viviendas sociales, inauguró un barrio del IPVU con 24 casas, 5 plazas, 15 cuadras de pavimento y el Polideportivo "Gabriel Deck". Desde allí habilitó, además, 15 km de enripiado del camino que une la ruta 92 con el paraje El 20.

El recorrido comenzó por Colonia Dora, junto con el vicegobernador Carlos Silva Neder y los ministros de Desarrollo Social, Ángel Niccolai, y de Educación, Mariela Nassif. Fueron recibidos por la intendente Marcela Mansilla, el diputado provincial Juan Sequeira y gran cantidad de vecinos.

El primer corte de cintas se hizo en el Polideportivo "Gabriel Deck", en homenaje a una de las figuras del básquet argentino que triunfa actualmente en Europa. En este lugar, Zamora estuvo acompañado además por la directora general de la ONG Haciendo Caminos, Catalina Hornos; el secretario de Deportes, Carlos Dapello, y Nora Luna, mamá de Gabriel, entre otros. Durante el recorrido, felicitó a la patinadora local Lola D'Paul, quien representará a la Argentina en el Mundial de Patín Artístico.

Seguidamente, hizo lo propio en el barrio de 24 viviendas, ejecutado a través del programa nacional "Reconstruir". El corte de cintas se hizo en la casa de Mariana Largo, donde el gobernador junto al presidente del IPVU, Augusto Dubois, entregó las llaves de las viviendas a los respectivos beneficiarios. También plantó un árbol como parte de la campaña de forestación que impulsa en toda la provincia.

La visita a Colonia Dora concluyó en la casa de Marcelina Estefanía Galeano, donde se entregaron simbólicamente las llaves a las 10 familias beneficiadas en esta oportunidad por el programa de Viviendas Sociales. En este paquete de obras inauguradas están incluidas las plazas Islas Malvinas, Eva Perón, Belgrano y San Martín. También las 15 cuadras de pavimento.

Luego, la comitiva provincial se trasladó a Campo Luján, ubicado a unos 8 kilómetros, donde fue inaugurado el nuevo edificio de la Escuela N° 1.070 "Salvador Ciappino", que cuenta con 17 alumnos, a cargo del director, Dante Nelson Crespín. En este mismo lugar funciona el Agrupamiento Educativo de Nivel Medio N° 81.160, con 3 alumnos, que tiene como sede central del Secundario "José de San Martín" de Colonia Dora.

A su turno, Zamora resaltó la importancia de seguir invirtiendo en educación, conectividad, energía y demás obras en toda la provincia para seguir mejorando la calidad de vida de los santiagueños. "Cuando uno mira para atrás y por más que diga todo lo que ha hecho, lo importante es lo que tenemos que mirar para adelante y sabemos que falta muchísimo por hacer" subrayó.

Con respecto al nuevo edificio construido en Campo Luján, dijo: "Tratamos que todas las escuelas inauguradas tengan el mismo equipamiento, porque lo importante es que la educación llegue a todos y llegue con igualdad, junto a la vocación de nuestros docentes".

En otro orden, Zamora hizo mención a las líneas de alta tensión que están uniendo a la provincia. Dijo: "Ya se licitó la obra que va desde Añatuya a Los Telares y de Los Telares a Sumampa, y luego eso enlaza hacia Sol de Julio y el límite con Córdoba, y prácticamente estamos cerrando todos los anillos de alta tensión. Hemos eliminado todas las centrales aisladas de energía".

"Además hemos hecho muchos caminos, rutas, la infraestructura creció y obras hídricas. Lógicamente que falta mucho, pero defendiendo nuestro federalismo, no endeudándonos y cuidando nuestros recursos nos ha permitido que hoy, de las diez provincias del Norte, nosotros seamos la que más exporta".

Al finalizar su mensaje, el gobernador resaltó: "Tenemos que seguir trabajando para construir una provincia donde cada uno, en el lugar de sus afectos pueda desarrollar su actividad personal y pensar que, a lo mejor lo que hemos hecho hasta el presente no alcanza, pero nuestras próximas generaciones tienen la posibilidad, si le damos las herramientas necesarios, de poder vivir un buen presente y un buen futuro".

Informaron gran cantidad de obras en proyectos escolares para distintas zonas

Entre las obras en proyectos se informó de la ampliación de dos aulas, patio de formación cambio de techos y refacciones varias en Esc. N° 0329 localidad Vacasnioj. También arreglos de techos, cielorraso y aula en el Agrupamiento N° 86157 con sede de Esc. N° 297 de Tala Atun y mejoras en la Esc. N° 947 de Mancapa.

Además refacción y ampliación de la Esc. N° 866 de San Antonio de Copo; construcción de un tinglado y cambio de piso en cancha de básquet, ampliación de comedor, cambio de techo y refacciones varias en Esc. N° 1098 Herrera. Construcción de patio cubierto y de una sala en el jardín de infantes N° 52 Nuestra Señora del Rosario de la ciudad de Herrera. También arreglos en general en Jardín de Infantes N° 389 El Hacherito anexo a Escuela N° 292, de la localidad Gramilla.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente