Rusia atacó con un misil una estación de tren en Ucrania: al menos 35 muertos

 

Ocurrió en la ciudad de Kramatorsk mientras cientos de personas esperaban a la formación para salir de la región. Se reportaron 100 heridos.


                                    El misil que impactó en la estación de trenes.



Al menos 35 personas murieron y otras 100 resultaron heridas en un brutal ataque de Rusia a la terminal de trenes de la ciudad ucraniana de Kramatorsk. Allí, cientos de civiles aguardaban por abordar una formación para abandonar la región.

"Más de 30 personas murieron y más de 100 resultaron heridas tras un disparo de cohetes contra la estación (...) Es un ataque deliberado", dijo en Telegram Oleksander Kamishin, responsable de la compañía ferroviaria ucraniana Ukrzaliznytsia.

Frente a la estación de Kramatorsk se veían varios automóviles carbonizados y los restos de un misil. El lugar estaba sembrado de maletas abandonadas, vidrios rotos y escombros. El interior de la estación estaba cubierto de sangre, a menudo pisoteada y extendida hacia la calle, debido al movimiento de los cuerpos, reportó la agencia francesa AFP.

"Como no tienen fuerza ni valor para enfrentarse a nosotros en el campo de batalla, destruyen cínicamente a la población civil. Es una maldad sin límites. Y si no se castiga, no cesará jamás", expresó Volodomir Zelenski en Telegram, denunciando los métodos "inhumanos" de las fuerzas rusas.

Por su parte, las autoridades prorrusas de Donetsk confirmaron hoy que más de 30 civiles resultaron heridos durante la jornada de ayer por ataques de las tropas ucranianas.
















Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente