Por la mañana era ordenanza de escuela primaria; por la tarde vendía droga con su hija; además tenía un "empleado"

 Su vecino era adicto. Los uniformados secuestraron cocaína, marihuana y más de $100.000.


La ordenanza de una escuela primaria terminó tras las rejas luego de que personal de la Dirección Drogas Peligrosas, bajo las órdenes del Dr. Juan Alende, allanara su casa y la de un vecino colindante, donde comercializaban sustancias tóxicas.

El operativo comenzó cerca de las 17.30, cuando los efectivos antinarcóticos arribaron a una casa de calle Democracia del Bº La Católica, propiedad de la familia Lazarte, sindicada del delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización.

Fuentes allegadas a la causa indicaron que la acusada, (47), por la mañana cumplía funciones en una escuela primaria del Bº Belgrano y por las tardes, en complicidad con su hija adolescente (19), vendía cocaína y marihuana, según lo establecieron los investigadores.

Además revelaron que la acusada tenía como "empleado" a un joven que sufre de adicciones, quien reside en un inmueble colindante. El adicto vendía droga para ella.

Cuando los efectivos irrumpieron en la casa encontraron a un "cliente", quien también quedó tras las rejas. Según se supo, del interior de la vivienda se secuestró 200 gramos de cocaína de máxima pureza, discriminada en 3 dosis compactadas tamaños grandes, comúnmente conocidas como "piedras".

Con la cantidad antes mencionada, los antinarcóticos indicaron que se puede "preparar" más de 700 dosis para comercializar. Además en la vivienda había 100 "bagullitos" listo para ser entregados a los clientes.

También hallaron 21 gramos de marihuana, discriminadas en 19 dosis listas para comercializar; cuatro teléfonos celulares y dos balanzas digitales de precisión; recortes de nailon; y la suma de 121.440 pesos argentinos.

Ante los resultados de los procedimientos, la Justicia ordenó la detención de Lastra, de su hija y de su empleado, un sujeto de 46 años. Todos fueron alojados en distintas dependencias de la policía y en los próximos días serán indagados.


Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente