Se canceló la actividad de mañana en el MotoGP por el retraso de un avión de carga

 Debido a dos problemas separados que afectan a dos vuelos diferentes, el flete final para el GP de Argentina ahora llegará al país recién mañana.



Los problemas logísticos que afectan el flete para el Campeonato Mundial FIM MotoGP ™ han obligado a un cambio de horario para el próximo Gran Premio de Argentina. Se programaron cinco vuelos de carga para enviar material de paddock desde Lombok, Indonesia, a Tucumán, cerca de Termas de Río Hondo en Argentina, en la semana posterior al GP de Indonesia.

Debido a dos problemas separados que afectan a dos vuelos diferentes, el flete final para el GP de Argentina ahora llegará al país el viernes. El vuelo contiene carga para todas las clases del Campeonato del Mundo FIM MotoGP ™, por lo que los cambios de horario son obligatorios para todas las clases.

Las sesiones de práctica libre ahora comenzarán y se llevarán a cabo para todas las clases el sábado por la mañana. De las sesiones que normalmente tienen lugar los viernes, solo una ha sido cancelada y la otra se ha trasladado al sábado. La calificación tendrá lugar el sábado por la tarde, con un horario de inicio un poco más tarde.

Las sesiones de calentamiento del domingo por la mañana se han extendido, con cada carrera programada para comenzar a la misma hora de inicio programada originalmente.

El viaje de Lombok a Termas constaba de cinco vuelos. Tres de las rutas de carga planificadas tomaron carga de Lombok a Tucumán a través de paradas técnicas en Mombasa, Lagos y Brasil. En las otras dos rutas, se planeó que la carga viajara de Lombok a Doha, de Doha a Accra en Ghana y luego a Tucumán.

La cadena de hechos comenzó el miércoles pasado cuando uno de los cinco aviones sufrió un problema durante una parada técnica en Mombasa, Kenia. El primer avión que ya había llegado a Tucumán fue luego devuelto a Lombok para recoger más carga, y lamentablemente también sufrió un problema técnico durante una escala la noche del pasado miércoles.

A partir del jueves por la mañana, hora local en Argentina, una carga permanece en tierra en Mombasa, Kenia. El avión está esperando una parte para volver al aire, con dos partes, una enviada desde Europa y otra parte de respaldo, enviada desde el Medio Oriente, ya en ruta.

Se espera que el avión despegue esta tarde y seguirá la ruta desde Mombasa vía Lagos y Brasil, llegando a Tucumán el viernes.

Dorna e IRTA quieren agradecer a los equipos y personal de paddock por su esfuerzo y comprensión, así como a la promotora del Gran Premio de Argentina por su invaluable apoyo y asistencia.

También nos gustaría agradecer a los fanáticos por su paciencia, tanto a los de Argentina como a los de todo el mundo, y esperamos disfrutar de una fantástica acción en la pista y carreras el sábado y el domingo.

Se adjunta el nuevo cronograma del Gran Premio Michelin de la República Argentina.

















Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente