Con vistas al próximo sábado 2 de abril, las Cámaras de Comercio e Industria de la ciudad de La Banda y Capital, decidieron cómo será la actividad comercial en ambas ciudades.
En el caso de la Cámara de Comercio e Industria de Santiago del Estero, indicaron a través de un comunicado que "sugieren" a los comercios trabajar de manera normal en tal fecha. "En vistas a la realización del Gran Premio de Argentina de Moto GP 2022, que se disputará del 1 al 3 de abril en el circuito de Termas de Río Hondo, la CCI sugiere a los comercios de la capital, abrir sus puertas de manera normal el próximo sábado 2 de abril. Nos sentimos afortunados por contar con un evento mundial en nuestra provincia y los comercios santiagueños debemos estar a la altura. A su vez también, se solicita a los comerciantes cumplir con las reglamentaciones vigentes inherentes a los feriados nacionales", dice el informe oficial.
Por su parte, la comisión directiva del Centro de Comercio e Industria de la ciudad de La Banda, tras mantener una reunión con sus pares del Sindicato de Empleados de Comercio, acordaron que el próximo 2 de abril los comercios no abrirán sus puertas. Si lo hacen, deberán ser por atención de sus propietarios.
"Tras analizar la factibilidad de la apertura de los comercios bandeños, para el próximo 2 de Abril feriado nacional con motivo de conmemorarse el Día del Veterano de Guerra y Caídos en Malvinas, los presentes coincidieron en mantener cerrados los negocios.
A la vez señalaron que los propietarios de los comercios, que deseen atender al público, lo podrán hacer. Y en este caso deberán acogerse a lo dispuesto en los artículos 155 y 156 del Convenio de Trabajo que establece el pago doble por la jornada trabajada", dice el comunicado del sector bandeño.
https://www.facebook.com/ccilabanda/photos/a.391893857588891/4636347283143506/?type=3
Este martes, la comisión directiva del CCI Banda, mantuvo una reunión con sus pares del Gremio Mercantil. En la oportunidad se acordó que el próximo 2 de Abril, los negocios PERMANEZCAN CERRADOS.
A continuación compartimos el acuerdo: