noticias santiago del estero

Campaña solidaria para realizar pelucas oncológicas

4En la jornada de este miércoles, la fundación “Un pelito de esperanza” inició en la mañana de este miércoles en la UPA del barrio Reconquista una campaña de solidaridad para pacientes oncológicos. La idea es conseguir mechones de cabellos para realizar pelucas.

Noticiero 7 estuvo presente en el arranque de la movida solidaria donde se compartieron muchas historias referidas a este gesto tan importante en la sociedad.

“Esta iniciativa surge el año pasado, cuando un grupo de chicas decide donar cabello a una fundación de Córdoba; en Facebook lo publicamos y se comenzaron a sumar más personas, y allí pensamos porque no hace una fundación o un banco de pelucas en Santiago y de ahí surgió la idea y este año lo pudimos materializar con toda la maquinaria que necesitábamos” mencionó Coni Arriazu, miembro de la fundación.

Por su parte, Adriana Navarro destacó: “Para cada peluca necesitamos 30 cortinas, es bastante cabello para hacer una peluca. Cuando se hacen cortes totales de 30 centímetros mínimos de largos, con 4 a 5 cortes logramos hacer una peluca”.

“Es algo tan sencillo, no duele, no molesta y sirve para ayudar a los demás” enfatizaron desde la UPA.

“Esperemos que la gente se vaya sumando, porque con un gesto tan chiquito hacemos una gran diferencia” dijo la Dra. Lucía Lami.

Sgoteinforma - Noticias de Santiago del Estero Copyright © 2017 . Todos los derechos reservados.
Powered by IntelSgo Desarrollo Web.