noticias santiago del estero

El plan del Gobierno para echar a la “patota” de Guillermo Moreno del Indec

8La denuncia penal que el director del Indec, Jorge Todesca, presentó el pasado 18 de marzo contra los trabajadores de Unión Personal Civil de la Nación (UPCN), por haber desactivado los servidores informáticos del organismo por un reclamo gremial, es el primero de los pasos para lograr reducir la representación sindical en el organismo. “Esto implica reducir a por lo menos la mitad la cantidad de delegados sindicales, que en la actualidad llega a unos 120 representantes en el Indec”, manifestó a Infobae una fuente cercana al Gobierno.

En esa dirección trabajan hoy Todesca, el ministro de Trabajo Jorge Triaca y el ministro de Modernización Andrés Ibarra, de acuerdo con lo que pudo investigar Infobae. También se trabaja en otras dependencias del Estado que tienen ese problema, pero según el Gobierno el caso más paradigmático con respecto a la representación sindical es el Indec. La nueva conducción del organismo que asumió a principios de diciembre de 2015 se encontró con una dotación de unos 120 delegados sindicales de los cuales 100 corresponden al gremio de Unión Personal Civil de la Nación (UPCN) y 22 a la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE).

Por ley sólo deberían corresponder unos 15. La cifra no es casual sino que se debe a que la ley indica que frente a los 1.550 trabajadores que tiene el Indec corresponderían tener un delegado cada 100 trabajadores, en lugar de los 17 que acredita actualmente.

Sgoteinforma - Noticias de Santiago del Estero Copyright © 2017 . Todos los derechos reservados.
Powered by IntelSgo Desarrollo Web.