noticias santiago del estero

El Grupo Halcón capacitó a efectivos policiales santiagueños

DSC03853 350x262 El Grupo Halcón capacitó a efectivos policiales santiagueñosIntegrantes del Grupo “Halcón” de la Policía Bonaerense estuvieron en nuestra provincia para capacitar a efectivos policiales. Se trata del Subcomisario Oscar Alarcón y el Teniente 1º Rodolfo Florit integrantes de la Dirección de Fuerzas Especiales “Halcón” de la Policía de la provincia de Buenos Aires quienes estuvieron en nuestra ciudad dictando un curso que duró 10 días con jornadas completas, en el predio de la Ex Fandet. Son alrededor de 26 los efectivos que participaron de este curso y que anhelan formar parte de un grupo especial de la institución policial. Se dictaron materias como nociones de combates cercanos, nociones en brechamientos y explosivos, entre otras, tanto en teoría como en práctica.

El cierre del curso se realizó hoy al mediodía, con una demostración de una negociación en crisis con toma de rehenes, donde los cursantes demostraron el aprendizaje, la destreza y la seguridad para actuar en enfrentamientos armados.

Tras la demostración se realizó una breve ceremonia donde las autoridades policiales locales se mostraron conformes que los policías santiagueños adquieran este tipo de aprendizaje enmarcado en el mas alto nivel en lo que a seguridad se respecta, a la vez que agradecieron a través de los instructores al Director de esa Fuerza Policial “Halcón” Comisario Mayor Jorge Luis León que facilitó los medios pertinentes para que la realización de este curso se llevara a cabo en nuestra provincia.

Para finalizar las autoridades policiales entregaron certificados y presentes recordatorios a los funcionarios del Grupo Halcón.

Sgoteinforma - Noticias de Santiago del Estero Copyright © 2014 . Todos los derechos reservados.
Powered by IntelSgo Desarrollo Web.