El entrenador francés habló en la previa de duelo ante Clermont y se mostró agradecido por haber poder dirigido al “mejor jugador de la historia”.
El entrenador de PSG, Christophe Galtier, confirmó en conferencia de prensa que el sábado será el último partido de Lionel Messi en el Parque de los Príncipes, lo que significa que la temporada próxima no vestirá la camiseta del club.
"Tuve el privilegio de dirigir al mejor jugador de la historia del fútbol", aseguró Galtier que ya se empieza a despedir del crack argentino. El 3 de junio jugará su último partido con la camiseta de PSG frente a Clermont.
Con esto queda completamente descartado que Messi seguirá vistiendo la camiseta del PSG una vez terminado su contrato. Si bien hace semanas que esto se preveía, sobre todo después de la suspensión por el viaje a Arabia Saudita que terminó con un pedido de disculpas del propio jugador, es la primera vez que una voz oficial se manifiesta sobre el futuro del argentino.
Cabe recordar que el vínculo de Leo culmina a fin de mes y si bien existía la posibilidad de una extensión por una temporada más, esto no sucederá. Ahora, el gran interrogante es a dónde continuará la carrera del mejor futbolista del planeta. Por el momento, las opciones que se barajan son su regreso al Barcelona, un fichaje al Al-Hilal de Arabia Saudita o un desembarco en la MLS, más específicamente en el Inter Miami. Aunque no se descarta que en las próximas semanas aparezca otra opción.
Messi llegó a PSG en 2021 como agente libre, después de su forzada salida de Barcelona. A lo largo de sus dos temporadas en el conjunto de la capital francesa, el rosarino convirtió 32 goles y brindó 35 asistencias en 74 presentaciones. Además conquistó dos títulos: la actual Ligue 1 (es uno de los máximos artilleros, con 16 tantos y el mejor asistidor, con 16) y la Supercopa de Francia. Su llegada a Francia había sido una revolución, sobre todo con ilusión que generaba el tridente que conformaría con Neymar y Kylian Mbappé. Sin embargo, en el plano europeo el elenco parisino acumuló solamente decepciones ya que en las dos ediciones de la Champions League fue eliminado en octavos de final (en la primera contra Real Madrid y en la siguiente ante Bayern Múnich).