"La circulación es en toda la provincia", explicó Monti sobre el dengue

 "La tropicalización del clima y el cambio climático nos afecta, así como la resistencia de los mosquitos a pesar de las acciones que se realizan".


Los casos de dengue que se multiplican en distintos lugares de Santiago del Estero, llevaron a que el subsecretario de Salud provincial, César Monti, señalara que "la circulación es en toda la provincia".

El creciente número de casos de dengue en la provincia desvela a las autoridades sanitarias, que continúan batallando con la enfermedad y reforzando las acciones tendientes a prevenir la proliferación del mosquito que la transmite.

El subsecretario de Salud, César Monti, mantuvo un diálogo con Radio Panorama y señaló que "actualmente tenemos 1.700 casos confirmados y una muerte infantil de una paciente de Añatuya", explicó el profesional.

Con relación al caso del deceso de una joven de 28 años del barrio Juan Felipe Ibarra, que ayer fue trasladada al Hospital Independencia por su madre, quien dijo que su hija tenía signos compatibles con el dengue, Monti señaló que esperarán los resultados de la autopsia que ordenó la Justicia que interviene en este caso.

El profesional de salud indicó que hay focos en los barrios Borges y Huaico Hondo de esta Capital y El Rincón y San Martín en la ciudad de La Banda, y señaló que también se registraron casos en la zona sur de la ciudad Capital, así como en las ciudades de Frías y en localidades como Choya, Guasayán, Río Hondo y en los departamentos Jiménez y Pellegrini.

"La tropicalización del clima y el cambio climático nos afectan, así como la resistencia de los mosquitos a pesar de las acciones que se realizan. Por el número de casos se podría decir que la circulación es en toda la provincia", dijo y señaló que los casos ya son autóctonos.

Además, el funcionario recordó la importancia del descacharreo y las medidas preventivas que se dieron a conocer por diferentes medios para detener la proliferación del mosquito.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente