El Ministerio de Salud de la provincia informó sobre las vacunas que deben recibir los chicos, según la edad que tengan.
Los niños retornaron a las escuelas y desde el Ministerio de Salud de la provincia instaron a los padres a revisar y asegurarse que los niños tengan el carné de vacunación completo, para brindarles mayor seguridad sanitaria.
En ese sentido recordaron que a los 5 años, los niños deben recibir la vacuna contra la polio, para prevenir la poliomielitis; la Triple viral, para prevenir el sarampión, la rubéola y las paperas; la Triple bacteriana, para prevenir difteria, tétanos y tos convulsa; y la varicela.
A los 11 años, los chicos deben recibir la vacuna triple bacteriana acelular, para prevenir difteria, tétanos y tos convulsa; la vacuna contra el meningococo, para prevenir la meningitis y la sepsis meningocócica; y la vacuna contra el VPH, que sirve para prevenir el cáncer de cuello uterino y otras enfermedades relacionadas al VPH. De éstas son dos dosis.
Y a partir de los 6 meses, los niños deben recibir vacunas anti Covid-19, completar el esquema inicial y dosis de refuerzo según la edad, con un intervalo mínimo de 4 meses.
Disponibilidad
Vale indicar que las vacunas del Calendario Nacional y de Covid-19 son gratuitas en centros de salud y vacunatorios de toda la provincia.
Todas las Upas de la Capital se encuentran abiertas para dar respuesta a los santiagueños que necesiten recibir las dosis, acorde a la edad de cada persona.