Banderazo en Mascardi contra las ocupaciones mapuches

 Alrededor de 100 vehículos fueron parte de la caravana que se movilizó bajo el lema "Basta de terrorismo en la Patagonia".


Con la participación de la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, en la caravana desde San Carlos de Bariloche hacia Villa Mascardi, se realizó un "banderazo" de protesta contra las ocupaciones de tierras y viviendas que la agrupación mapuche Lafken Winkul Mapu realizó en esa localidad de Río Negro.

Alrededor de 100 vehículos fueron parte de la caravana que partió de la Rotonda de Diarco, en Bariloche bajo el lema "Basta de terrorismo en la Patagonia".

Comando conjunto

La protesta ocurre luego de que el presidente Alberto Fernández anunciara la creación de un comando conjunto de fuerzas militares y policiales para abocarse a la solución del conflicto.

Ayer por la mañana la Coordinadora del Parlamento del Pueblo Mapuche-Tehuelche de Río Negro y el Consejo de Desarrollo de Comunidades Indígenas le había enviado una carta al presidente Alberto Fernández para pedirle que intercediera para desactivar la marcha.

"Venimos por este medio a solicitar que arbitre los medios necesarios para el resguardo de las personas que integran la comunidad Lafken Winkul Mapu, otras comunidades y familias mapuche tehuelche de la Comarca Andina", indicaron en la misiva.

"Se llevará a cabo una marcha que tiene como objetivo llegar hasta Villa Mascardi (…) es convocada desde sectores con claras posiciones ideológicas violentas, racistas y xenófobas", agregaron.

Los activistas no lograron impedir la protesta, pero la policía frenó la caravana a 20 kilómetros de donde se produjeron las tomas de tierras para evitar posibles enfrentamientos.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente