Condenan a 21 años de prisión al policía que mató a Lucas Verón

Festejaba su cumpleaños 18, cuando se dirigió a bordo de una moto junto a su amigo rumbo a un kiosco para comprar unas gaseosas.


Un efectivo de la policía bonaerense fue condenado hoy a 21 años y 8 meses de prisión luego de que un jurado popular lo declaró culpable por matar en exceso del cumplimiento de sus funciones al joven Lucas Verón y por intentar asesinar a un amigo de la víctima, que sobrevivió, en julio de 2020 en la localidad de González Catán.
Además, el juez Gerardo Gayol del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 4 de La Matanza le dio 4 años de cárcel a la otra policía que llegó al juicio por jurados solo por el homicidio de Verón en exceso del cumplimiento del deber.

Un efectivo de la policía bonaerense fue condenado hoy a 21 años y 8 meses de prisión luego de que un jurado popular lo declaró culpable por matar en exceso del cumplimiento de sus funciones al joven Lucas Verón y por intentar asesinar a un amigo de la víctima, que sobrevivió, en julio de 2020 en la localidad de González Catán.

Además, el juez Gerardo Gayol del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 4 de La Matanza le dio 4 años de cárcel a la otra policía que llegó al juicio por jurados solo por el homicidio de Verón, en exceso del cumplimiento del deber.

Terrible caso

El hecho ocurrió en la madrugada del 10 de julio 2020, cuando Verón, que festejaba su cumpleaños 18, se dirigió a bordo de una moto junto a su amigo Gonzalo rumbo a un kiosco situando en Calderón de la Barca y La Bastilla, en el barrio de Villa Scasso de González Catán, para comprar unas gaseosas.

Sin embargo, en el trayecto, un patrullero con las luces y sirenas apagadas comenzó a perseguir a los jóvenes, según lo acreditado en la causa. En la esquina de Domingo Achega y Juan C. Llerena, el vehículo policial, ocupado por los agentes de la policía bonaerense Benítez Duarte, embistió a Lucas y a Gonzalo por detrás, provocando que ambos cayeran al suelo.

Por miedo y aún con los golpes por la caída, ambos comenzaran a correr en dirección a la casa de uno de ellos, ubicada a una cuadra y media.

Pero allí, aparentemente el policía que manejaba la patrulla, Benítez, descendió y efectuó entre dos y tres disparos con su arma reglamentaria calibre 9 milímetros, uno de los cuales impactó en Verón.

De acuerdo a los voceros judiciales, los efectivos huyeron de la zona sin dar aviso, mientras que Lucas cayó al piso gravemente herido, por lo que su amigo fue a avisarle a la familia, que lo llevó al Hospital Simplemente Evita, donde finalmente falleció.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente