Cámara Gesell para 3 hermanos abusados y la defensa requiere análisis de ADN por 2 bebés

 Hay seis individuos imputados. Los menores los acusan de abusos, agresiones físicas, hambre, analfabetismo, etc.


Tres de seis hermanos huérfanos de madre serán asistidos hoy por psicólogos en Cámara Gesell, en medio de un fuerte operativo para preservarlos, víctimas de crueles vejámenes a manos de seis adultos, tres de ellos aún prófugos de la Justicia.

Los procedimientos se iniciarán a las nueve de la mañana y estarán a cargo de la fiscal Jésica Lucas, a quien también acompañarán instructores y los abogados defensores del grupo acusado, Carlos Ríos López y Jorge Salomón, quienes requerirán urgentes análisis de ADN para todos los hombres (cinco), ante dos bebés que la mayor de las víctimas atribuye a la multiplicidad de abusos.

De acuerdo con la compleja investigación a cargo de la Fiscalía, entre el 2018 y 2019 seis hermanitos habrían sido convertidos en esclavos sexuales en un campo del interior del departamento Sarmiento. Los individuos serían el progenitor de los menores, dos patrones y sus tres hijos.

Expertos en genética

En una primera etapa del proceso, los expertos entrecruzaron la información genética de los dos bebés con los ADN del padre de los niños y un hijo de los patrones. La ciencia descartó que ellos sean los padres y les fueron otorgadas falta de mérito.

Sin embargo, la causa pasó ahora a órbitas de la fiscal Jésica Lucas, quien comenzó con Cámara Gesell y de las conclusiones se desprende que los seis adultos habituaban vejarlos. Sin dudar, Lucas instó a que le sean revocados los beneficios, hecho que se materializó el viernes pasado.

Ahora, la funcionaria atiende dos frentes: en uno, a las comisiones policiales que procuran detener a los tres hijos de los patrones. Éstos últimos ya están presos, al igual que el padre de los seis hermanos.

En ese contexto, la Fiscalía escuchará hoy al resto de los menores. Lucas intentaría dimensionar la magnitud de los delitos plasmados en cada conducta de los seis sospechosos, las cuales tendrían un denominador común: acceso, corrupción, lesiones hasta con látigos, hambruna, orfandad, analfabetismo, solo por citar las dominantes.

Procedimientos

Mientras tanto, los tres hermanos siguen prófugos. Hasta anoche, habrían sido allanadas varias viviendas del departamento Sarmiento, pero los tres sujetos literalmente "desaparecieron" del mapa.

Según los menores, "nos trataban como perros", afirmó la mayor de los hermanos. "Mi padre me hizo mujer. No sé quién es el padre de mis hijos, porque me abusaban entre todos", agregó.

Los testigos agregaron que los menores vivían en condiciones deplorables. Una de las hermanitas bebía leche de cabra para alimentarse. Las noches eran de terror, porque los adultos se llevaban a los menores a las habitaciones. La patrona fue sindicada de abusar de uno de los varoncitos, quien después era entregado a uno de sus hijos para que se lo llevase a la pieza a dormir con él.

Por aquello de que las acciones generan consecuencias, los psicólogos se adentrarán hoy en la psiquis de tres hermanos. Desandarán sus historias, acompañados por profesionales, resueltos en obtener una pormenorizada descripción de la pesadilla, de la cual las involuntarias víctimas acaban de despertar.

El comodín de la defensa desafía a la impronta genética

Ante la retina de un hombre común, el combo de delitos sugiere ahorrar escritos y no solicitar nada a un fiscal o un juez. Sin embargo, el Derecho se nutre de un sinfín de “verdades”, e “interpretaciones” basadas en imputaciones, atenuantes, delitos, excepciones, nulidades, etc. Carlos Ríos López estudiaba anoche el escenario y adelantó que pedirá “análisis de ADN, al menos para dos de los tres hermanos. A uno ya le dio negativo”, aclaró.

Con ello, deduce que la ciencia puede ser mortífera con sus conclusiones y delinear la crónica de una condena anticipada. Sin embargo, Ríos López jugará al extremo porque intuye que si el resultado es negativo, quedarán en los albores de una excarcelación.

Enfrente, la mayor de seis hermanos repite hasta el hartazgo: “Me abusaron e hicieron lo que quisieron y no sé quién o quiénes son los padres de mis dos hijos”.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente