Sudamericano femenino Sub20: Argentina va por el pase a la fase final

 

El seleccionado argentino femenino Sub-20 de fútbol enfrentará mañana a Venezuela en busca de la clasificación 





El seleccionado argentino femenino Sub-20 de fútbol enfrentará este jueves a Venezuela en busca de la clasificación a la fase final del torneo Sudamericano que se desarrolla en Chile. El partido correspondiente a la cuarta y última fecha del grupo A se jugará desde las 17 en el estadio Municipal Nicolás Chahuán Nazar, de La Calera, y será transmitido por Directv Sports.

El seleccionado dirigido por Germán Portanova quedó libre en la última fecha y se jugará un partido clave para quedar entre los dos primeros del grupo. La "albiceleste" tiene cinco puntos luego de los empates sin goles ante Chile y Colombia y del último triunfo frente a Perú (3-0) con un doblete de Dalila Ippolito. Venezuela, por su parte, lidera la zona con siete unidades tras derrotar a Chile y Perú (ambos 2-0) y empatar con Colombia (1-1).

Para avanzar a la fase final y pelear por uno de los boletos al Mundial de Costa Rica, la Argentina necesita ganar y que Colombia, que está segundo por mejor diferencia de gol, no haga lo propio ante Chile, con chances por estar cuarto con cuatro puntos, en el partido que se disputará en el segundo turno de las 19.30.

Argentina participó por última vez de la Copa del Mundo juvenil en 2012 y no se clasificó a las citas de Canadá 2014, Papúa Nueva Guinea 2016 y Francia 2018. El Mundial de la categoría se disputará del 10 al 28 de agosto en Costa Rica.





Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente