Indican que no llega harina subsidiada y prevén subir precio

 El pan se fijó entre $220 a $270 si había harina subsidiada.


A más de dos semanas de la puesta en funcionamiento por parte del Gobierno nacional del Fideicomiso del Trigo y el Maíz para subsidiar el precio de la bolsa de harina, los panaderos locales aún no pudieron adquirir ese producto a precio subsidiado y, por el contrario, señalan nuevas alzas en el precio de la bolsa, razón por la cual analizan rever los precios.

"No tenemos hasta ahora harina subsidiada, por el contrario, hoy los colegas han recibido la harina con aumento, a un precio de $2.200 la bolsa de 25 kilogramos", sostuvo un directivo del Centro de Industriales Panaderos (CIP) local. La harina subsidiada se había fijado en $1.300 a partir del fideicomiso y tras las reuniones que tuvo el secretario de Comercio Interior con la Federación de Panaderos (Faipa) y otras instituciones.

Para el sector "es un tema preocupante, estamos hablando con la Faipa para saber qué sucede con el fideicomiso, porque si no vamos a tener que rever los precios, esto ya es insostenible". Recordó que "habíamos acordado no subir el precio del pan si el fideicomiso funcionaba y los molinos nos vendían harina en $1.300 ($1.100 más impuestos) ahí íbamos a mantener un precio entre $220 y $270".

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente