Independiente intentará dar la sorpresa

 El equipo santiagueño deberá jugar un gran nivel para poder adelantarse en la serie. Arranca a las 21.


Independiente BBC pisó suelo cordobés con la autoestima elevada y en un ambiente de optimismo generalizado. Esta noche, desde las 21, enfrentará su homónimo de Oliva, en el primer capítulo de los playoffs de cuartos de final de la Conferencia Norte de la Liga Argentina.

El equipo santiagueño deberá jugar con gran concentración para tener chances de vencer al candidato de la Conferencia Norte, que lleva 19 días sin jugar. Su último partido fue el pasado viernes 8 del corriente, cuando perdió ante San Isidro de San Francisco (103 a 67), en calidad de visitante, por la última fecha de la fase regular.

En cambio, Independiente BBC viene de dura serie ante Deportivo Norte. Perdió el primer juego (97 a 94) en Armstrong, pero ganó el segundo (102 a 100) y el tercero (83 a 65) en el Parnás y obtuvo la clasificación a cuartos de final.

Ganarle al número uno de la Conferencia Norte no será una tarea sencilla, más aún teniendo en cuenta que el equipo volverá a jugar con una ficha mayor menos. El brasileño Everton Gómez Da Silva Oliveira sufrió la rotura de ligamentos cruzados de la pierna derecha en un entrenamiento previo al inicio de los playoffs y ya no hubo tiempo para un recambio.

El equipo de Fabián Daverio pudo disimular esa ausencia ante Deportivo Norte con el gran trabajo de Bruno Ingratta, Luciano Tambucci y Agustín Najul, que jugó mayor cantidad de minutos de los habituales y respondió satisfactoriamente.

La serie ante Independiente de Oliva será de mayor complejidad, no sólo porque será al mejor de cinco juegos sino también porque el equipo de Martín González (hermano del entrenador de Quimsa) tiene una rotación larga y varios internos a disposición.

En la temporadas regular se enfrentaron en dos oportunidades, con sendas victorias del conjunto cordobés, que se impuso por 78 a 63 el pasado 14 de enero en Oliva y por 67 a 64 el 5 de marzo en nuestra ciudad.

El factor sorpresa será clave esta noche.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente