Cumpleañero atacó a trompadas a esposa y faltó poco para asfixiarla dentro del baño

 Con los invitados alterados, huyó llevándose $ 66.500 que la víctima guardaba debajo del colchón conyugal. La policía lo descubrió, lo aprehendió y lo esposó en la casa de su cuñado.


El cumpleaños Nº 42 de un vecino de Pozo Hondo, Jiménez, se convirtió en un hecho grave el fin de semana, al embriagarse el homenajeado y atacar a trompadas a su esposa porque no le permitía utilizar el auto para llevar a su casa a un amigo también excedido en copas.

El incidente se registró el sábado y alteró la paz de los vecinos del Bº Provicua 16 Viviendas, epicentro de una fiesta por el “cumple” de Ávila, por quien su esposa, Lescano, se habría esmerado en cada detalle.

Tal cual, abundó la comida y el brindis. Ávila también habría bebido en demasía. A las 19.30, un amigo se pasó con las cervezas y Ávila dispuso que lo llevaría a su casa. Como ella se opuso, a los gritos, comenzó a reprochar a Lescano que le “mezquinaba” el auto y que él llevaría al amigo de todos modos, en moto. Invitados, shoqueados Ante algunos invitados paralizados por la inesperada discusión, Ávila habría asestado una certera trompada y Lescano quedó sujetándose el estómago, casi al límite del oxígeno y con esfuerzo para no perder la respiración.

Llorando, Lescano corrió al baño para recuperarse, pero detrás llegó Ávila. Los testigos añadieron que acentuó la agresión allí ahorcándola e insultándola, trascendió. En segundos, los familiares ingresaron al baño y forzaron a Ávila a retirarse porque había cruzado todos los límites imaginables. Fue entonces cuando el cumpleañero reaccionó en “modo cuerdo” y se retiró hasta la habitación matrimonial. Veinte minutos después, sin embargo, Lescano interpuso la denuncia por “lesiones y amenazas”, a la que adosó la presunta sustracción de $ 66.500 que guardaba debajo del colchón y que desaparecieron.


Preso, en lo del cuñado

Finalmente, Ávila fue aprehendido en la casa de su cuñado, apodado “Pamplinas”, en calle Islas Malvinas. Le incautaron $ 66.500. Quedó a disposición de la fiscal de turno, Analía Nóblega Rayó, quien dispuso una batería de medidas sostenidas en el acta del procedimiento, testimonios e informes médicos, entre otros.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente